Micro entrevista con Santiago Molero y Rulo Pardo, (SeXpeare)

Entrevista con Santiago Molero y Rulo Pardo, (SeXpeare): “El mensaje de Cervantes es muy actual y se merece que se cuente con herramientas actuales”

 

La trayectoria de Santiago Molero y Rulo Pardo como fundadores y miembros únicos de la compañía teatral SeXpeare suma ya 21 años de hacer bolos y echarle cara, con obras como H, el pequeño niño obeso quiere ser cineasta, Qué pelo más guay, For Sale, Solo Millo y Sin balas.

En este año en el que se cumplen cuatrocientos años de las muertes de Shakespeare y Cervantes, los sexpeareanos Santiago Molero y Rulo Pardo se transforman en los inmortales Rinconete y Cortadillo del novelista español, al que “ajustan las cuentas” con ese humor ácido y grotesco que les ha granjeado el calificativo de punkis del humor.

En esta entrevista los actores nos cuentan cómo se enfrentaron a este texto clásico y como decidieron continuarla, fabulando con qué pudo haber sido de los pícaros personajes cuando su autor decidió abandonarlos siendo aún adolescentes. Nos hablan también de sus inicios, allá por 1995, de la picaresca en España y de su película Que pelo más guay.

3.11.2016
 

Añadir Comentario