LOS ESCLAVOS DE MIS ESCLAVOS
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando...
Compañía:
Meridional Producciones
Categoría:
Teatro
Fecha del Evento:
16 January 2017
Duración:
1 horas 30 minutos
Autor:
Julio Salvatierra
Dirección:
Álvaro Lavín
Interviene:
Elvira Cuadrupani, Inés Sánchez, Álvaro Lavín, Fran Cantos
Calificación Edad:
+13
Precio Entrada - Hora Inicio:
10 € - 20:00h

Varios cooperantes secuestrados en una cueva, en las montañas de Afganistán, junto con uno de sus captores: son cuatro víctimas de la situación geopolítica y de su propio deseo de acción. ¿Qué pueden hacer? ¿Cómo sobreviven? Esta nueva obra de Meridional Producciones explora el día a día soportado por los rehenes en Oriente Medio, cuya fuerza surge de la comunicación, a la vez sutil y mundana, del humor, el ingenio y la esperanza. Y a la vez aprovecha para plantear cuestiones a las que quizás no todos demos las mismas respuestas.

Con una decidida apuesta por contar historias universales desde pequeños microcosmos, esta nueva aventura se centra en el intenso y extremo universo interpersonal elaborado a lo largo de un prolongado secuestro. ¿Cómo superar el miedo, la inactividad, el encierro, el aburrimiento, la falta absoluta de información, las diferencias políticas y personales, encerrados en una situación límite?

Rober, Ismail y Anik, europeos ligados al mundo de la cooperación, junto a Amina, mujer talibán convencida de su situación, van superando las crisis diarias gracias a una mezcla inestable de decisión, sentido común, locura, humor, rabia, secretos, comunicación, ternura y suerte. Y a la vez dejándonos entrever la trama de la gruesa tela geopolítica en la cual están, y estamos todos envueltos.

Concebida desde una concepción a la vez comprometida y festiva del teatro, para su elaboración se ha documentado en relatos escritos por rehenes reales (fundamentalmente: An evil cradling, de Brian Keenan, profesor irlandés cuatro años y medio en poder de integristas chíies en Líbano; y Captive, de Jere Van Dyk, periodista americano cautivo dos meses en una prisión talibán de las montañas), así como en numerosas noticias y artículos diversos.

Pero se ha escrito pensando fundamentalmente en el teatro. En ofrecer un material rico al actor y una complicidad al público, creando un texto escénico donde los sentimientos, las sugerencias, el humor y la poesía también tienen cabida.

Comprar Entrada

Añadir Comentario