Círculos Culturales – 2016/17

PRESENTADA LA PROGRAMACIÓN DE LOS CÍRCULOS CULTURALES DE LA CASA DE LA CULTURA JOSÉ SARAMAGO, TEMPORADA 2016/17

La Directora de la Universidad Popular, Ana María Rodríguez, en su calidad de gestora de la Casa de la Cultura José Saramago, ha presentado la nueva programación de Círculos Culturales que tendrán lugar en este centro durante la próxima temporada 2016/2017, en el contexto de una rueda de prensa convocada para presentar la programación de la Agenda Única Cultural de la ciudad para los próximos tres meses, con la presencia del Alcalde, Javier Cuenca, el Presidente de la Diputación provincial, Santiago Cabañero, y el Director de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez.

Los Círculos Culturales de la Casa de la Cultura José Saramago consisten en una programación cuidada que incluye a grandes figuras de la escena, la danza y la música de nuestro país. Entre ellos, destaca el Círculo de Teatro con 10 espectáculos para adultos. En el Círculo Infantil destaca su orientación hacia el mundo del circo y la magia. El Círculo de Música presenta a artistas de la canción actual de diferentes tendencias y formas de presentación. Narración Oral existía  ya antes como ciclo y ahora se incorpora a los círculos.

Inicialmente, son 27 espectáculos programados para toda la temporada, 15 de ellos durante los próximos tres meses, de los que se pondrán a la venta 7.560 entradas. La programación se cerrará definitivamente con la convocatoria Red Escena de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Esta temporada, se han ampliado los círculos de tres a seis. Los nuevos son el de Teatro Social, el de Narración oral (que ya existía antes como ciclo) y el de Música, todos ellos concebidos en el marco de la Agenda Única Cultural de nuestra ciudad y con precios populares que van desde los 4 € que sale la entrada a los espectáculos del Círculo Infantil y Narración Oral con abono, a los 15 € de algunos espectáculos teatrales para adultos.

En cuanto a música, esta programación no es la única que presentará la Casa de la Cultura José Saramago. De interés será, a buen seguro, la programación de la Asociación de Amigos del Jazz de Albacete y de Juventudes Musicales, que apoya esta Casa de la Cultura; además de otra programación de música clásica con la inclusión de El Trust de los Tenores el 30 de noviembre, un ciclo de Las sinfonías de Beethoven para piano a cuatro manos  y el apoyo a artistas locales en la presentación de discos y conciertos en gira; sin olvidar la celebraciones del Día Internacional del Jazz el 30 de abril, o el Día Internacional de la Música.

A destacar que esta temporada se ha dado un avance muy importante en la difusión y conocimiento de la programación  de la Casa de la Cultura José Saramago, a través de de una página web propia, que se pondrá en funcionamiento en breve, y de las redes sociales ya creadas como Facebook y Twitter.

Y por último, resaltar las actividades que tienen su cabida en los distintos espacios del Centro como la Sala de Conferencias y que son producidas por las Aulas de la Universidad Popular. Representaciones teatrales, conciertos de música moderna, exposiciones de artes plásticas y pintura, y conferencias que suelen ser seguidas masivamente por las personas que participan en estas aulas, y ciudadanos de Albacete en general, y que dan a sus instalaciones un alto nivel de ocupación durante la temporada.

Albacete, 2 de septiembre de 2016

12.9.2016
 

Añadir Comentario