[TEATRO UP*AB] versiona Don Juan de Molière

Los participantes de los talleres de teatro de la Universidad Popular de Albacete, bajo la dirección de Ángel Monteagudo y Llanos Briongos, han iniciado el mes de noviembre representando en la Casa de la Cultura José Saramago su particular visión de Don Juan, de Molière: un personaje mujeriego y descarriado que llama la atención pero que, en esta ocasión, traslada su escenario a una prisión de mujeres. Todos los personajes de esta obra son interpretados por mujeres, hasta el mismísimo Don Juan.

En la tarde del día 1 de noviembre, las 16 participantes del taller han actuado para el público en general completando, prácticamente, el aforo del auditorio de la Casa de la Cultura José Saramago. Después, en las mañanas de los días 3 y 4 del mismo mes, su arte se incluye en el seno del programa “Teatro para jóvenes” y se dirige a los estudiantes de secundaria de Albacete.

Libertino, blasfemo, valiente e hipócrita, Don Juan plantea sus relaciones sexuales con las personas de su entorno con un cierto cinismo y cuestiona los dogmas religiosos. De hecho, la obra es una reflexión sobre el libertinaje y sus excesos.

Un escenario delirante, giros cómicos originales y el uso de toda la sala en algunas escenas, han hecho de este Don Juan un personaje invicto frente al paso de los siglos, que continúa sin caer rendido a la temporalidad.

2.11.2016
 

Añadir Comentario