XX Jornadas sobre el Síndrome Depresivo

La Asociación de Ayuda Contra el Síndrome Depresivo, LASSUS, desarrolla en la Casa de la Cultura José Saramago los días 3, 4 y 5 de octubre las XX Jornadas sobre el Síndrome Depresivo. Siempre con un propósito de utilidad pública, la asociación trabaja desde 1997 a merced de la salud mental de un número cada vez mayor de personas que padecen trastornos depresivos, de ansiedad o estrés.

Será alcalde de Albacete, Javier Cuenca, el encargado de inaugurar estas jornadas el lunes a las 19:45 horas en el Salón de Actos del centro. Posteriormente Isabel Piqueras, Directora del Instituto Europeo de Psicología Positiva de Albacete, intervendrá con su ponencia bajo el títuloIncrementar el optimismo con psicología positiva aplicada.

La Psicología Positiva representa una innovación dentro de la psicología actual basada en estudiar las bases del bienestar psicológico y de la felicidad, así como de las fortalezas y virtudes humanas. En ella se trata la Teoría del Flow, el Modelo Perma y el Modelo de Ampliación como patrones a seguir para alcanzar dicho bienestar.

El martes 4 de octubre, segundo día de las jornadas, tendrá como protagonista a los perros, ya que se hablará de ellos como participantes relevantes en terapias aplicadas en salud mental.

Verónica Soler, directora del Centro de Psicología Kibel, bajo el título Intervenciones Asistidas por Perros y Bienestar Emocional, contará cómo muchos niños han aprendido a conocer y gestionar sus emociones de forma eficaz, han fomentado una valoración positiva de sí mismos, o han aprendido a leer gracias a Arya, la perra coterapeuta.

En la charla también se hablará de que las personas pueden mejorar su capacidad de concentración y atención, potenciar la autoestima, reducir los niveles de ansiedad y soledad entre otros beneficios para la salud mental; gracias al vínculo que crean con estos animales.

En el último día, miércoles 5 de octubre, a las 19:45 horas, las XX Jornadas sobre el Síndrome Depresivo serán clausuradas por Mª Teresa Marín Rubio, directora General de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria de JCCM.

Para dar paso a una ponencia de gran envergadura: Adolescencia, Imagen Corporal y Trastorno de la Conducta Alimentaria. La psicóloga clínica del servicio de Salud Mental Hospital Perpetuo Socorro de Albacete, Pilar Soria Antonio, será la encargada de hablar de ello.

En definitiva, tres jornadas en las que se podrán aprender y reforzar nuevas herramientas para afrontar las variaciones en nuestra vida diaria que conllevan el cambio de estación.

30.9.2016
 

Añadir Comentario